viernes, 29 de octubre de 2010

La capacidad que tenemos de pensar los objetos dados por la sensibilidad se
llama entendimiento. Hebraicamente para tener plenitud de las cosas y saber lo
que en realidad es, se debe racionalizar y percibir, volver a analizar y proveer un
juicio; por lo tanto nada es real sino se complementa en el intelecto y se expone
de esta manera, así que todo vendría siendo vano e irreal. Las intuiciones que se
refieren a un objeto dado por las sensaciones se llaman intuiciones empíricas y el
objeto sensible es llamadofe n ó m e no Asimismo a las representaciones en las que
no se encuentra nada perteneciente a la sensación se las llama puras. Se sigue
que la ciencia de la sensibilidad es llamada Estética trascendental, que forma
parte de la Doctrina Trascendental de los Elementos en la Crítica de la razón pura.
La tesis de Kant en laCr í t ic a consiste en que resulta posible formular juicios
sintéticos a priori. Esta posición filosófica es conocida como transcendentalismo.
Al explicar cómo es posible este tipo de juicios, Kant consideraba los objetos del
mundo material como incognoscibles en esencia; desde el punto de vista de la
razón, sirven tan sólo como materia pura a partir de la cual se nutren las
sensaciones. Los objetos, en sí mismos, no tienen existencia, y el espacio y el
tiempo pertenecen a la realidad sólo como parte de la mente, como intuiciones con
las que las percepciones son medidas y valoradas también se ve le clara
influencia griega en sus razonamientos, aunque la mayoría pensaban en el mundo
helénico que si uno imaginaba algo por lo tanto podría ser real, aquí no es
necesario una buena experiencia y percepción.
 
 

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